981 06 54 60 (de 7,30 h a 19,30 h) / 696 966 362 (WhatsApp) hola@monchoborrajo.es

Artículo publicado el miércoles, 26 de abril de 2017, en el periódico digital galicia24horas.com sobre la presentación de mi nuevo libro: «Escolma do humorísmo gráfico de Moncho Borrajo»

Moncho-Borrajo_Libro-Escolma_artículo_galicia24horas

Escolma do humorismo gráfico de Moncho Borrajo es un nuevo trabajo editorial que recopila buena parte de lo hecho hasta la fecha por este polifacético artista en esta disciplina, a la que le prestó especial empeño en los años 80.

Fue entonces cuando publicó «Moncho y yo» (Editorial Planeta, 1980), «Moncho y tú» (Editorial Planeta, 1986), ¡Pobres míos! (Editorial Planeta, 1987) e Animaliños (Editorial Ir Indo, 1988). Dos décadas después, se publicó «Gatos» (Editorial Ir Indo, 2008). y son estos trabajos que se recogen ahora en la Escolma, que incluye también algunas viñetas publicadas en periódicos.

El nuevo libro acerca el particular humor de Borrajo en dos idiomas, gallego y castellano, y pretende acercar a las nuevas generación el buen hacer de un artista integral, que tan pronto sube a un escenario como se dedica a la obra plástica en pintura o escultura.

Entre sus últimos trabajos estuvo el diseño del logotipo de la Fundación Santo André de Teixido, que ahora colabora en la reedición de su humorismo gráfico.

 El libro está a disposición del público en las librerías del país desde el pasado lunes, 24 de abril. También el sitio web www.monchoborrajo.es y en otras tiendas online.

La primera presentación será en la ciudad de A Coruña, en la librería Arenas (Cantón Pequeño, nº25), a las 20:00 horas.

Además del artista, participaran en este evento el presidente y vicepresidente de la Fundación santo André de Teixido, Ramón Tudela y Pedo X. blanco Llano, respectivamente; y Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España ante la Santa Fé.

Moncho Borrajo estará en otro lugares del país a lo largo de la primavera para presentar su Escolma de humorismo gráfico.

Fuente: Galicia24horas.es